Mundo

Venezuela y China ratifican sus vínculos

Beijing es uno de los principales aliados estratégicos de Caracas.

Beijing es uno de los principales aliados estratégicos del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Venezuela y China ratifican sus vínculos en materia de economía según Ricardo Menéndez, miembro del tren ministerial.

China dará continuidad a la cooperación con Venezuela de acuerdo con lo anunciado con Ricardo Menéndez. El alto funcionario informó que recientemente se reunieron representantes de ambos países con miras a evaluar proyectos conjuntos a desarrollarse en los próximos 10 años, especialmente en el área energética.

Venezuela tiene la imperiosa necesidad de diversificar sus fuentes de ingreso ante la inminente caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, un fenómeno que viene presentándose desde septiembre del 2014 y que continúa su tendencia a la baja.

Nicolás Maduro propone, como alternativa, explotar con mayor énfasis los recursos mineros del país, especialmente en la región guayanesa, rica en minerales como oro, hierro y bauxita.

Medios de comunicación social vinculados al ámbito económico reportan que Venezuela ha sido uno de los países más afectados a escala planetaria por la baja en los precios internacionales del petróleo. Los ingresos del país han caído a la mitad de acuerdo con lo reconocido por el propio presidente Nicolás Maduro durante la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente al 2015.

Redes sociales

Categorías