Nacional Noticias

Identifican a 16 de los desaparecidos en Tumeremo

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray informó este jueves que se han realizado un total de 21 entrevistas a familiares y testigos de la presunta “masacre” de Tumeremo.

La información se dio a conocer durante un contacto telefónico que sostuvo el directivo con el programa de Radio Nacional de Venezuela “En Sintonía con el Ministerio Público”, donde también se dio a conocer que hasta ahora han sido identificadas 16 de las personas desaparecidas desde el pasado viernes 4 de marzo en el municipio Sifontes.

Mundaray señaló que se han llevado a cabo un conjunto de inspecciones técnicas y recolección de evidencias en sitios de interés criminalisticos y comentó que las diferentes direcciones del Ministerio Público continúan desplegadas en Tumeremo para dar respuesta a este caso, por lo que aseguró que trabaja en conjunto con fiscales nacionales y estadales, expertos de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, trabajadores sociales y un equipo de sociólogos que se han trasladados hasta el sur de la entidad para corroborar los hechos.

El directivo también aprovechó el momento para enviar su solidaridad a todas aquellas personas que han sido entrevistas para esclarecer los hechos que presume la desaparición de 28 mineros en la localidad bolivarense.

“Les garantizamos a esas personas que sus nombres y apellidos están resguardados, y no figuran en el expediente en virtud de las medidas de protección que tienen por solicitud de la institución garante de la legalidad”, dijo.

Entretanto las protestas que durante 6 días mantuvieron cerrada la Troncal 10 de Tumeremo fueron disueltas la madrugada de este jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes hasta ahora tienen al municipio militarizado.

En relación a esto, diputados de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar informaron que este viernes darán detalles del caso que hasta ahora no ha sido resuelto.

 

Redes sociales

Categorías