Deporte

Zamora FC se apoderó de la cima del Torneo de Clausura

Zamora lidera Torneo de Clausura
Zamora lidera Torneo de Clausura
Zamora lidera Torneo de Clausura

NOTIGLOBO.-

Zamora FC se apoderó del primer lugar del Torneo de Clausura tras derrotar 2 goles por 1 al Deportivo la Guaira durante el partido adelantado de la jornada 9 disputado este sábado, 7 de marzo  en el estadio Agustín Tovar “la Carolina” en Barinas.

Santiago Bello fue el protagonista de los dos tantos que le dieron la victoria al conjunto blanquinegro. El primero llegó en el minuto 16, mientras que el segundo fue marcado en el 39’, luego que Bello recogiera un rebote al borde del área y dispara con éxito al arco rival.

La Guaira logró descontar en la fracción 65 por intermedio de Charlis Ortiz, y en el 76’ tuvo la oportunidad de igualar, pues Fredys Arrieta quedó mano a mano con el portero del Zamora, pero falló en el intento, por lo que el encuentro en el Agustín Tovar finalizó 2-1.

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, perdió el liderato en el Clausura tras igualar 1-1 con Tucanes de Amazonas en el estadio José Antonio Sucre de Puerto la Cruz.

José Gutiérrez abrió el marcador a favor de los amazónicos en el minuto 76.

Los visitantes se rehusaron a entregar la victoria a sus contrincantes y cuando sólo restaban 7 minutos para finalizar el partido empataron el cotejo gracias a Luis Castillo.

Caracas también cayó como local en la jornada 9 ante el Deportivo Lara. El enfrentamiento se disputó en el estadio Olímpico de Caracas y concluyó con pizarra 1-2.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Saragó bajaron a la tercera casilla en el Torneo de Clausura, mientras que los crepusculares se colocaron en el cuarto lugar del certamen.

El Deportivo Petare sufrió un revés al caer 3 goles por 0 ante Atlético Venezuela en el partido adelantado de la jornada 9 disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Gelmin Rivas (Al 28´, DT), César González (Al 47´, DT), Yohandry Orozco (Al 82´, DT), fueron los responsables de los tres tanto con los que el Atlético derrotó al conjunto de Juan Carlos Briquet.

En otros enfrentamientos, Metropolitanos FC le ganó 3-0 a Llaneros FC en el estadio Brígido Iriarte, mientras que Mineros de Guayana hizo lo propio con Trujillanos FC en Puerto Ordaz.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías