Mundo

Estados Unidos debe colaborar con el proceso de paz

Santos pide a los norteamericanos que las FARC sean excluidas de la lista de organizaciones terroristas.

 FARC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pondrán punto y final a más de 50 años de conflicto armado tras la firma de un acuerdo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Estados Unidos debe colaborar con el proceso de paz en Colombia, según el mandatario neogranadino.

Juan Manuel Santos celebró los 15 años del Plan Colombia en Washington junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Santos pide a los norteamericanos que las FARC sean excluidas de la lista de organizaciones terroristas tras la entrega de las armas, un proceso que podría producirse dentro de poco.
Estados Unidos, de acuerdo con Juan Manuel Santos, debe dar marcha atrás a las órdenes de captura contra los principales cabecillas de las FARC una vez que el acuerdo de paz tenga las rúbricas de todas las partes involucradas en el conflicto.
Representantes de la justicia de Estados Unidos anhelan la captura y deportación de miembros de las FARC involucrados en casos de narcotráfico. Entretanto, la Casa Blanca ha destinado miles de millones de dólares a Colombia para ayudarla en su intención de combatir el narcotráfico y la guerrilla.
Colombia aún tiene pendiente las conversaciones con el ELN, el otro grupo guerrillero que hace vida en el país. Los diálogos exploratorios ya comenzaron según fuentes de la Casa de Nariño.

Redes sociales

Categorías