Tecnologia

El Año Nuevo en China es celebrado por robots

Escena final del video de la CCTV

 El canal de televisión CCTV en China recibió el Año del Mono con un video que ha dejado boquiabiertos a muchos. El programa, que tenía como principal objetivo celebrar la festividad, mostró una coreografía en la que intervienen 540 robots, que bailan sincronizados un tema interpretado por Sun Nan.

Una flota de casi 30 drones sobrevuelan el enorme escenario en la ciudad de Guangzhou, y los androides sorprenden por su gracia y precisión. Al final del audiovisual, los drones arrojan confetti y fuegos artificiales sobre el enorme batallón de robots, perfectamente alineados en tomas abiertas que se ven impresionantes.

El video fue difundido por la cuenta Shanghaiist en Facebook y es una impresionante fusión de las tradiciones de esta nación oriental con la tecnología. Muchas personas compararon el espectáculo con la coreografía que Beyoncé llevó a cabo en el Halftime del Super Bowl, mientras interpretaba su nuevo sencillo Formation.

Los robots, con una sincronización formidable, hacen sencillos movimientos con su brazos y piernas, sin embargo, no deja de ser sorprendente su disposición. Esta es sólo una pequeña muestra de los alcances de la robótica en Asia.

Redes sociales

Categorías