Tecnologia

WiFi: algunos consejos para aumentar su rendimiento

La conexión de WiFi es fundamental para dispositivos portátiles
La conexión de WiFi es fundamental para dispositivos portátiles

NOTIGLOBO

Los routers modernos vienen equipados con conexión inalámbrica que permite a los usuarios la posibilidad de disfrutar de la señal de Internet en dispositivos móviles como smartphones y tablets, al tiempo que pueden dotar a sus laptops o computadoras de escritorio de la señal deseada para navegar en Internet sin inconvenientes.

Sin embargo, en algunos casos se experimentan problemas de conexión o una disminución de la velocidad en la descarga de los datos, por lo que se hace sumamente frustrante ver videos o descargar archivos en la web. Algunos expertos recomiendan tomar en cuenta ciertas recomendaciones para optimizar la conexión WiFi y sus alcances.

Una de las principales alternativas está relacionada con la colocación del router dentro del hogar o la oficina. Algunas veces solemos colocar el dispositivo en un sitio donde se manejan muchas interferencias y se hace imposible lograr la conexión en otras habitaciones del hogar o en espacios apartados de la oficina. Se recomienda, incluso, tratar de instalar el router en la misma habitación donde será utilizado con mayor frecuencia para incrementar la velocidad de conexión.

Es importante evitar la presencia de espejos en la habitación donde esté el router para evitar los rebotes de la señal, así como colocar los muebles muy grandes de tal manera que no interfieran con las ondas de conexión que emite el dispositivo. Un segundo router como réplica del primero ayuda a que la conexión sea más potente y estable.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías