Tecnologia

Stukers, la nueva forma de encontrar inquilino

Stukers debutará en la web
Stukers debutará en la web

NOTIGLOBO

Unos emprendedores españoles han decidido desarrollar un portal que pretende erradicar de una vez por todas los habituales problemas de incompatibilidad entre los compañeros de apartamento. Se trata de Stukers, una web en la que los usuarios españoles interesados en compartir piso pueden suscribirse, respondiendo a cinco preguntas claves acerca de su personalidad.

Este pequeño test le permite a la base de datos de Stukers conseguir la mejor afinidad entre usuarios, garantizando que la convivencia será lo más idónea posible. La idea surgió de un grupo de estudiantes que planteó el proyecto como trabajo de grado en la universidad y decidieron materializarlo.

Stukers también le permite a propietarios y arrendatarios publicar en la web sus apartamentos, describiendo brevemente sus beneficios y características, y teniendo la posibilidad de escoger al inquilino ideal mediante la evaluación de los cientos de perfiles que la web será capaz de alojar. Los caseros podrán filtrar incluso sus preferencias de búsqueda mediante los algoritmos de los que está dotado el portal.

No es la primera plataforma que se basa en la importancia de las relaciones interpersonales y que apela a esta necesidad como un modelo de negocio. Hace sólo unos días se puso en funcionamiento el servicio Invisible Boyfriend que dota de una pareja virtual a aquellos hombres o mujeres que no tienen suerte en el amor y quieren evitarse las molestias de recibir constantes reclamos de familiares y amigos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías