Nacional

LUZ retomó actividades académicas con ausentismo

El ausentismo fue notorio en LUZ
El ausentismo fue notorio en LUZ

NOTIGLOBO

Estudiantes de todo el occidente de Venezuela están viendo en peligro sus semestres. Por lo tanto, LUZ retomó sus actividades académicas aunque con gran ausentismo, debido a las elecciones parlamentarias.

LUZ reinició clases el pasado 30 de noviembre luego que su profesorado decidiera levantar parcialmente el paro que mantenía desde el pasado mes de septiembre, cuando optó por no reincorporarse a las aulas en busca de reivindicaciones salariales.

Reportes de los medios de comunicación social del Zulia indicaron que el ausentismo fue notorio en todas las facultades y dependencias. En la de Humanidades, por ejemplo, fueron pocos los alumnos observados en los pasillos.

Expertos en materia educativa señalan que una buena parte del estudiantado de LUZ vive en municipios o estados foráneos, por lo que se les dificultó el traslado a sabiendas de que las clases serían suspendidas por los comicios a la Asamblea Nacional.

Profesores de LUZ adscritos a la Fapuv afirmaron que el paro fue suspendido de manera temporal a fin de que los estudiantes recuperaran clases, pero se mantendrán en pie de lucha, pues sus reivindicaciones no fueron atendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Las actividades académicas también se verán interrumpidas por el asueto navideño y de fin de año.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías