Nacional

Gobierno inauguró sistema de transporte lacustre

Continúan derrames petroleros en el lago de Maracaibo
Continúan derrames petroleros en el lago de Maracaibo. Foto Referencial
El Lago de Maracaibo es el más grande de Sudamérica
El Lago de Maracaibo es el más grande de Sudamérica

NOTIGLOBO

Zulia cuenta con una nueva obra del presidente Nicolás Maduro. El Gobierno inauguró un sistema de transporte lacustre que empleará como vía el extenso Lago de Maracaibo, el más grande de Sudamérica.

Maracaibo y Santa Bárbara se conectan por vía marítima gracias a esta solución de transporte público, que tendrá como punto de partida el Terminal Lacustre Hugo Chávez, en la capital del Zulia.

Proyectistas de la obra estiman que el impacto positivo será percibido por más de 100.000 personas cada mes. Los usuarios, además, podrán optar por el servicio hacia las islas de Toas y San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, donde se desarrolla una importante actividad turística.

Fuentes del Ejecutivo nacional indican que la obra fue posible gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Bolipuertos y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos. El terminal marabino será capaz de albergar hasta ocho embarcaciones a la vez, ofreciendo a los usuarios numerosas comodidades como aire acondicionado, restaurante y zona rental.

Usuarios esperan que el servicio se extienda a otros municipios del Zulia, como Miranda, donde viven muchas personas que trabajan en Maracaibo. El servicio es necesario también en la Costa Oriental del Lago, especialmente en Cabimas y Lagunillas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías