Mundo

Auditor externo supervisará balance financiero del Vaticano

El escándalo de Vatileaks sacude a la Iglesia Católica
El escándalo de Vatileaks sacude a la Iglesia Católica

NOTIGLOBO

Escándalos por doquier sacuden a la Santa Sede, especialmente en materia económica. Un auditor externo supervisará el balance financiero del Vaticano, la empresa PricewaterhouseCoopers.

Fuentes de la Iglesia Católica indican que el Vaticano se somete a este auditor externo por una recomendación emanada desde su seno, a fin de depurar las finanzas y de atenerse a las reformas impulsadas por el Papa Francisco.

Representantes de la empresa PricewaterhouseCoopers trabajarán de la mano con miembros del Vaticano para analizar hasta la última cifra en busca de cualquier irregularidad administrativa o financiera. Hasta donde se sabe, las cuentas a revisar pertenecen al año en curso.

Miembros del Consejo Económico de la Santa Sede han recibido instrucciones precisas por parte del Papa Francisco para que las cuentas estén claras y no se filtre más información nociva a la prensa. Como se recordará, la reciente publicación de dos investigaciones sobre el tema se convirtió en un dolor de cabeza para el Sumo Pontífice, en medio de los escándalos del llamado Vatileaks.

Benedicto XVI, el antecesor del Papa Francisco, también habría aportado su grano de arena para depurar las cuentas del Vaticano. Con base en los libros divulgados, se sabe que en la Santa Sede hay despilfarro y corrupción.

Redes sociales

Categorías