Noticias

José Elarba: Algunas consideraciones graves sobre la contaminación

Jose Simon Elarba Haddad - Contaminacion

Puede sonar obvio hoy día, pero los efectos de la contaminación han pasado de considerarse un mero problema medioambiental a ser, con total razón, un grave problema para nuestra salud. Eso, según un reporte de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEA) reseñado por nuestro director, José Simón Elarba quien ha desarrollado una sensibilidad para comprender las necesidades de una ciudad limpia.

Según el organismo continental, las sustancias que causan más daños a nuestra salud son: Material Particulado (PM), Dióxido de Nitrógeno (NO2) y Ozono Troposférico (O3). Todas ellas en aumento y perjudicando cada vez más a los ciudadanos de las principales ciudades de Europa… Obvio: el tráfico es su principal fuente de contaminantes, produciendo partículas de lo más nocivas no solo por la vía de los tubos de escape sino también por la erosión de los neumáticos, el pavimento y los frenos.

Jose Simon Elarba Haddad - ContaminacionLa contaminación atmosférica es el principal riesgo de salud medioambiental en Europa (y, de seguir así, en el mundo entero), reduciendo la esperanza de vida y contribuyendo a la aparición de enfermedades cardíacas, respiratorias y cáncer. ¿La razón? Porque la escasa calidad del aire que respiramos tiene graves consecuencias sobre nuestro organismo, sobre el medio ambiente y la biodiversidad…

Eso, y los problemas económicos que todo ello trae: Aumento de los gastos médicos, descenso de la productividad de los trabajadores, deterioro del suelo, de los cultivos, bosques, mares y ríos, entre otros.

Redes sociales

Categorías