Mundo

Arabia Saudí y Kuwait instan a sus ciudadanos a dejar Líbano

Fuente: EFE

Arabia Saudí y Kuwait se sumaron a Bahrein e instaron a sus ciudadanos a dejar el Líbano, después de que el primer ministro de ese país, Saad Hariri, dimitiera el fin de semana tras admitir que temía por su vida.

“Ante la situación en Líbano, el reino insta a sus ciudadanos, visitantes y residentes, a dejar el Líbano lo antes posible”, indicó la agencia de prensa oficial saudí, que citó a un funcionario del Ministerio de Exteriores, cito DPA.

Hariri hizo el anuncio de su dimisión desde Arabia Saudí y se encuentra allí desde entonces. A raíz de esto, el movimiento shií libanés Hezbolá acusó a los saudíes de forzar al primer ministro a renunciar y de mantenerlo bajo arresto domiciliario desde entonces. Riad niega las acusaciones en su contra.

“Tengo la sensación que algo se está gestando en secreto y que apunta contra mi vida”, admitió Hariri en un mensaje televisado.

El Ministerio de Exteriores kuwaití también pidió a sus ciudadanos que abandonen el Líbano inmediatamente como “medida precautoria”.

El domingo, Bahrein, aliado de Arabia Saudí, había ordenado a sus ciudadanos que dejen el Líbano inmediatamente. El Ministerio de Exteriores bahreiní emitió una advertencia de viaje en la que habló de “consideraciones de seguridad”.

La dimisión de Hariri despertó el temor de una nueva situación de inestabilidad en el Líbano. En 2005, su padre, el primer ministro Rafik Hariri, fue asesinado en un atentado en Beirut, las sospechas recayeron en el servicio secreto libio y Hezbolá.

En su discurso de renuncia Hariri cuestionó a Hezbolá e Irán, y los acusó de generar la inestabilidad en la región.

Redes sociales

Categorías