Tecnologia

Dispositivos móviles desplazan a ordenadores en cuanto a uso de internet

Dispositivos móviles barren a ordenadores en uso de internet
Otero: desde internet están conscientes de este cambio de cultura

 Stat Counter Global Stats publicó un informe en el que demuestra que el uso de internet a través de dispositivos móviles (51,3%) superó al empleado mediante ordenadores de escritorio (48,7%) a nivel global, según reseña el diario El Mundo.

Al respecto, José Otero, Director de 5G Américas para América Latina y el Caribe, expresó que la investigación pone de manifestó que los usuarios prefieren acceder a información online desde dispositivos móviles, “Para muchos usuarios en todo el mundo, el móvil, así como también las tablets, han ganado un lugar de privilegio por sus características: dispositivos de carácter personal, siempre al alcance de la mano y siempre encendidos y conectados. Por otra parte, en países en desarrollo, muchas veces ocurre que los celulares son el primer punto de contacto con la web para personas que nunca han utilizado una computadora”, señaló.

Así mismo,  aseguró que desde internet están conscientes de este cambio de cultura y es por esta razón de los diversos portales y páginas de internet cuentan con versiones de sus plataformas destinadas a móviles “tomando ventaja de las facilidades que otorgan las principales plataformas y sistemas de administración de contenidos”, dijo.

 “Es importante que los tomadores de decisiones políticas tengan presente esta realidad al momento de considerar medidas que pueden facilitar el acceso de las personas a la adquisición de estos dispositivos, impulsando así la conectividad para el mayor número posible de la población”, manifestó el directivo.

El estudio fue desarrollado en base al número de visitas registradas por sitios web y páginas visitadas, centrándose únicamente en navegación web y no en otros servicios disponibles en internet ni en volúmenes de datos; de acuerdo con la firma, más de 15.000 millones de páginas vistas mensualmente en el  mundo y algo más de 2,5 millones de sitios en Internet.

Redes sociales

Categorías