Nacional

Táchira controlará paso de personas en la frontera

Venezuela decidió cerrar frontera con Colombia el pasado mes de agosto
Venezuela decidió cerrar frontera con Colombia el pasado mes de agosto

NOTIGLOBO

Colombia y Venezuela siguen enfrentadas por su zona limítrofe. Táchira controlará el paso de personas en la frontera binacional, haciendo uso de nuevos dispositivos de seguridad.

Táchira implementará taquillas para el paso fronterizo, un sistema que beneficiará a quienes aspiren a desplazarse de manera legal entre ambos países. El gobernador de esa entidad, José Vielma Mora, afirma que el dispositivo podría entrar funcionamiento antes del mes de diciembre.

Seguridad y respeto por los derechos humanos son las premisas de este nuevo sistema, en opinión de Vielma Mora. El mandatario aspira a que la cantidad de beneficiarios sea alta.

Personas con antecedentes policiales, especialmente en Interpol, serán detenidas de inmediato gracias al nuevo dispositivo. Vielma Mora invitó en tal sentido a denunciar cualquier abuso de autoridad por parte de los cuerpos policiales.

Vehículos que se desplazan por la frontera entre ambos países deberán portar próximamente placas del Mercosur, a pesar de que Colombia no pertenezca a tan importante bloque de naciones. La medida busca minimizar el contrabando de automóviles entre ambos países.

Venezuela decidió cerrar la frontera con Colombia el pasado mes de agosto. El presidente Nicolás Maduro vislumbra que la medida podría estar vigente por dos años o más, dependiendo de las condiciones.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías