Nacional

Periodistas retenidos en Tocorón seguirán informando

Medina es ciudadano venezolano, pero Rossi y Di Matteo son de nacionalidad extrajera, por lo que alertó a sus embajadas

Los periodista Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, que fueron detenidos el pasado viernes, mientras trataban de realizar un reportaje en la cárcel de Tocorón, anunciaron luego de su liberación, que continuarán prestando sus servicios de comunicadores pese al mal rato sufrido.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) había reportado el sábado, que el ingreso de los profesionales al recinto penitenciado del estado Aragua fue completamente legal y no entendían el motivo de la retención por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Informar no es un delito, vamos a seguir informando», expresaron los periodistas a través de un vídeo compartido en la cuenta de Twitter de Marco Ruiz, secretario general de SNTP. Por otro lado, los comunicadores informaron que les despojaron de sus teléfonos celulares y equipos de trabajo, pero que hay un proceso aparte con la Fiscalía para que dichos artículos les sean devueltos; así mismo, confirmaron que no sufrieron daño y también dieron palabras de agradecimientos por la ayuda recibida durante el proceso.

 

 

Redes sociales

Categorías