Notiglobo

1.500 viviendas han sido destruidas por un voraz incendio en California

AP/California Wildfires

Al menos 1.500 edificios han sido destruidos y cientos de personas evacuadas de sus casas en el norte de California, Estados Unidos, ante la propagación de varios incendios que están arrasando la zona, informaron medios locales.

En el condado de Napa se registraron tres grandes incendios en la madrugada, y varios de menor envergadura, según apuntó el portavoz del condado, Molly Rattigan. Sin embargo, se han ido extendiendo a lo largo de las horas, provocando nuevos focos, lo que ha llevado al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia, reseñó Efe.

Aunque no se han reportado muertes, sí han habido heridos, pero se desconoce cuántos,  explicó Janet Upton, una portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios en California.

La destrucción de los incendios ha sorprendido a las autoridades, ya que en apenas unas horas el viento ha extendido las llamas por miles de hectáreas.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares; mientras que el de Witch, también en San Diego, pero en 2007, destruyó más de 1.600. Ambos incendios en octubre.

Uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de advertencia de vientos.

Redes sociales

Categorías