Mundo Noticias Portada

Mauricio Macri afina estrategias de marketing de cara a las presidenciales

Macri saltó a la palestra pública en 1995
Macri saltó a la palestra pública en 1995
Macri saltó a la palestra pública en 1995

NOTIGLOBO

Argentina se prepara para elegir a un nuevo jefe de Estado. Mauricio Macri, máxima autoridad del Gobierno de Buenos Aires, afina estrategias de marketing de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

Macri y su equipo de campaña promocionan la candidatura enviando correos electrónicos personalizados a diversos destinatarios. Él, además, ha realizado llamadas al azar, tomando por sorpresa a quienes están del otro lado del teléfono.

Redes sociales forman parte de la artillería comunicacional de Macri. El gobernante se ha encargado de ir casa por casa a diversos lugares residenciales, causando el mismo efecto de las llamadas. Se propone llegar a la Casa Rosada –sede del Gobierno- a fin de aumentar el nivel colectivo de felicidad y sustituir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encargada de darle continuidad al legado político de su fallecido esposo Néstor Kirchner.

Expertos como el consultor político ecuatoriano Jaime Duran Barba están al servicio de esta candidatura. Macri ha procurado que los contactos cara a cara y por el hilo telefónico tengan lugar con personas influyentes en sus comunidades, a objeto de que sirvan como multiplicadores de su mensaje.

Buenos Aires vio nacer a Macri en 1959. Es ingeniero civil de profesión y cursó estudios de postgrado dentro y fuera de Argentina. Saltó a la palestra pública en 1995, tras asumir las riendas del popular equipo de fútbol Boca Juniors.

Categorías

Archivo