Mundo Noticias

Marruecos conmemora el aniversario del Profeta Mahoma en mayo

Marruecos se rige por el calendario lunar para sus días festivos.
Marruecos se rige por el calendario lunar para sus días festivos.
Marruecos se rige por el calendario lunar para sus días festivos.

 

NOTIGLOBO

África tiene al norte a uno de los países árabes más interesantes para conocer. Marruecos conmemora el aniversario del Profeta Mahoma en mayo, el primer día de ese mes.

Marruecos se rige por el calendario lunar para sus días festivos, por tanto, no todos se celebran en la misma fecha. Tal fenómeno sucede en otras importantes urbes del Medio Oriente, donde las tradiciones y costumbres tienen una especial significación.

Feriados como el Año Nuevo de Marruecos coinciden con el de la mayoría de los países occidentales, el 1º de enero, a diferencia de otras naciones como China. En ese mismo mes se celebra el llamado Manifiesto de la Independencia, que recuerda los hechos históricos de mediados del siglo XX.

Julio es el mes en que las actividades de instituciones públicas y privadas se detienen por la Fiesta del Trono. El 30 de ese mes, los trabajadores descansan en memoria del Rey Mohammed VI, quien fue coronado por esas fechas. Luego de esa efeméride viene la Fiesta de la Lealtad y el Día de la Revolución del Rey, en agosto.

Días feriados diversos terminan de impregnar el calendario oficial de Marruecos durante el segundo semestre del año:

6 de noviembre: Aniversario de la Marcha Verde

18 de noviembre: Día de la Independencia

Ramadán y Fiesta del Cordero: noviembre

Año nuevo musulmán: fecha variable

@notiglobo

Redes sociales

Categorías