Finanzas

Toyota sigue imbatible

Toyota fue la que más vendió
Toyota fue la que más vendió

NOTIGLOBO

Toyota se mantiene en el primer lugar de fabricación de automóviles en el mundo. El fabricante nipón Toyota Motor logró un beneficio neto de 16.181 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal, lo que supone 19,2% más interanual. La empresa con sede en Aichi (centro de Japón), también registró otro récord al informar sus cifras de beneficio operativo, ya que se situaron en 20.475 millones de euros, 20% más, que en el año anterior.

BMW y Mercedes-Benz, respectivamente, son las empresas que le siguen al gigante de Japón en ventas, pero todavía no logran arrojar estos números, la facturación de Toyota fue de 6% más con respecto al mismo período de 2013, 202.762 millones de euros. El buen resultado se debe a una reducción de costos por 2.083 millones de euros, así como a los tipos de cambio favorables, cuyo impacto Toyota estimó en la misma cifra.

Pese a estos números, la empresa nipona registró un descenso de sus ventas globales de 1,6% interanual, hasta los 8.772 millones de unidades, la marca explicó que esta baja se debe al estancamiento de la demanda en China y en otros mercados emergentes y la caída de sus ventas en Japón.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías