Tecnologia

La secadora ultrasónica que seca la ropa con ondas acústicas

La secadora ultrasónica que seca la ropa con ondas sonoras
Momen: esta tecnología necesita un sector privado que invierta en ella

La secadora ultrasónica es la nueva innovación que te permitirá secar tu ropa mediante ondas de sonido en la mitad del tiempo en que lo haría una convencional y gastando 70% menos de energía gracias a sus ondas acústicas de alta frecuencia, según reseña el portal BBC.

La pared interna del tambor de la secadora incorpora un sistema que convierte las señales eléctricas en vibraciones, cuyas frecuencias son tan altas que sacuden el agua de la ropa y la desplazan hacia la parte externa del tambor, desde donde corre a un tanque de recogida.

Ayyoub Momen, ingeniero a cargo del proyecto, aseguró que «Cuando vimos por primera vez la rapidez con la que esta tecnología permite mover pedazos de tela fue alucinante (…) Podíamos secar trozos de tela en tan sólo 14 segundos, en lugar de varios minutos».

La idea surge debido a que los patrones en cuanto a la forma de secar la ropa no han cambiado durante décadas, Momen afirmó que «las secadoras convencionales consumen mucha energía. La tecnología no ha sido actualizada y el proceso es muy ineficaz porque implica tener que evaporar el agua».

Otras de las características que presenta la maquina es que no genera pelusas, ni el calor que tiende a decolorar la ropa con el tiempo.

La secadora ultrasónica parece ser la solución a muchos problemas, pero su llegada al mercado dependerá del apoyo financiero con el que cuente, “esta tecnología necesita un sector privado que invierta en ella», manifestó Momen.

En los últimos dos años, la creación ha contado con el respaldo económico de US$880000, ahora diseñan un sistema de secado por presión, «Estamos abriendo la vedanpara hacer esta tecnología viable y llevarla al siguiente nivel», comentó Momen.

Si todo continúa como hasta ahora, los creadores estiman que en 2020 las secadoras serán distribuidas en tiendas de electrodomésticos a un precio de entre los us$500.

Redes sociales

Categorías