Política

Julio Borges culpa al gobierno por la violencia

Violencia es fomentada por el gobierno según Julio Borges
Borges señala que el gobierno actúa de manera cínica

Venezuela vive en una permanente confrontación entre sus distintos poderes públicos. Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, culpa al gobierno por la violencia desatada desde el pasado mes de abril, cuando la oposición convocó diversas manifestaciones de calle.

Medios de comunicación social han recogido las declaraciones del parlamentario de Primero Justicia en medio de esta coyuntura. La violencia es fomentada por el gobierno según Julio Borges, quien tomó la presidencia de la Asamblea Nacional en reemplazo de Henri Ramos Allup.

Julio Borges señala que los cuerpos de seguridad y orden público son responsables por los muertos, heridos y desaparecidos ocasionados a raíz de la represión de las protestas de calle.

Borges señala que el gobierno actúa de manera cínica al promover la violencia y luego esconder su culpabilidad en el tema. El legislador considera que Nicolás Maduro debe convocar a elecciones generales anticipadas, donde incluso se escojan a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional y todos los cargos de representación popular en Venezuela.

Medidas como un toque de queda o la suspensión de las garantías constitucionales podría adoptar el gobierno nacional en medio de esta coyuntura, en opinión de Julio Borges. El parlamentario afirma que las manifestaciones de calle se acentuaron desde el pasado 19 de abril, cuando en nuestro país se celebraba la declaración de la independencia.

Borges, presidente de la Asamblea Nacional desde el pasado mes de enero, denunció un golpe de Estado en nuestro país como consecuencia de las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que le dan facultades legislativas al máximo tribunal de la nación.

Julio Borges deploró las sentencias del TSJ, por considerar que significan la ruptura del hilo constitucional del país. El dirigente del partido Primero Justicia afirma que el golpe de Estado se mantiene a pesar de la presunta rectificación del tribunal, en atención a las recomendaciones de la Fiscalía.

Borges criticó que el Tribunal Supremo de Justicia haya hecho rectificaciones en cuanto a las sentencias emitidas, pues con ellas no se desaparece el hecho de que atentó contra el orden constitucional del país.

Redes sociales

Categorías