Nacional Noticias Política Portada

Hermann Escarrá sobre decreto de Obama: “Amenaza directa al estado de derecho”

Hermann Escarrá

NOTIGLOBO

Para el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, la sanción ejecutiva interpuesta por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela, representa una “amenaza directa al estado de derecho, al estado social y democrático de derecho y de justicia” de la nación.

Señaló que se viene observando un comportamiento nuevo en el respeto a la soberanía. En ese sentido se han empezado a manejar temas como la “extraterritorialidad” de la ley, la cual avanza sin freno alguno ante el estado constitucional de una república constituida. A su juicio se burla por consiguiente tratados de naturaleza judicial, policial, administrativa, entre otros.

Resaltó que al leer al detalle el decreto emitido por el gobierno americano, no se observa la mención de ningún acuerdo o tratado internacional, lo que a su juicio representa una demostración de que la ley, convenios y demás figuras legales, están siendo violados.

Recalcó que dicho decreto “afecta nuestra autodeterminación nacional y soberanía, y lo hace bajo una doctrina que consiste en la sustitución de la guerra clásica por la guerra irregular, en la que no hay un solo disparo ni una sola movilización armada, sino un apoyo a las fuerzas internas y una acción de órdenes psicológico, económico y social para desestabilizar”, acotó.

Finalmente agregó que Venezuela “es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de igualdad, justicia y paz internacional…”

@notiglobo

Redes sociales

Categorías