Notiglobo

Presidente Maduro afirma que el frente amplio de Venezuela es bolivariano

El presidente Nicolás Maduro desestimó la creación de la nueva plataforma política que agrupa a diversos sectores de la oposición  y  reiteró que «el único frente amplio que existe en Venezuela es el de las fuerzas bolivarianas».

«La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  ahora se hace llamar frente amplio de la MUD. Está integrado por los mismos actores que ocuparon importantes cargos durante los gobiernos de la Cuarta República», expresó el mandatario durante un acto para celebrar el Día Internacional de la Mujer .

«Fueron responsables de aplicar políticas de exclusión, en especial contra la mujer. Los mismos de siempre, puro machista. La derecha es misógina, machista y desprecia a las mujeres», señaló el mandatario durante la actividad transmitida por VTV.  El presidente acusó a la oposición  de no le brindarle oportunidades a las mujeres para incorporarse a la vida política y participar en espacios de debate.

En el evento el presidente anunció la entrega de la Ley para la Protección del Parto Humanizado, así como el proyecto de ley sobre democracia paritaria e igualdad de género en los cargos públicos, a la directiva de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El objetivo de la ley de protección de partos tiene como objetivo proteger a las mujeres en edad reproductiva, durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

Redes sociales

Categorías