Nacional Noticias Noticias más destacadas Política Portada

Haiman El Troudi rechazó resolución del Senado de EEUU contra Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda Haiman El Troudi mostró su rechazo ante la más reciente resolución emitida por parte del Senado de los Estados Unidos en la que se critica la situación política, económica y social de Venezuela y se le hace un llamado al gobierno del Presidente Nicolás Maduro para que libere a los considerados presos políticos.

El parlamentario consideró que estas medidas por parte de un ente extranjero son totalmente injerencistas y, lo que es más, ocultan intenciones hegemónicas e imperiales de una nación que lo que quiere es irrumpir en Venezuela y apropiarse de sus recursos: “Nuestro derecho a la libertad no se negocia. Nunca seremos colonia de un imperio sediento de petróleo”, expresó El Troudi a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el también miembro del Bloque de la Patria aseguró que ni el gobierno nacional ni el pueblo van a claudicar ante estas amenazas proferidas desde el legislativo norteamericano: “Nuestra independencia y derecho a la autodeterminación no se arrodilla ante la arrogancia de potencias extranjeras”, escribió.

Estas opiniones de Haiman El Troudi van en concordancia con el comunicado que el mencionado bloque de diputados oficialistas emitió en respuesta a la resolución estadounidense y en el que se señala que todo decreto o declaración que se produzca desde el exterior hablando de los asuntos internos de Venezuela carece de legitimidad y validez, a la vez que representa una violación flagrante a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

En ese sentido, tanto El Troudi como el Bloque de la Patria les han exigido a los miembros del Senado de Estados Unidos que cesen de inmediato con este tipo de acciones imperiales y que respeten el derecho de los venezolanos a resolver sus propios asuntos.

Categorías

Archivo