Feriados

Uruguay tendrá feriados laborables en 2016

El 25 de agosto se celebra la Declaratoria de la Independencia.

Montevideo y otras regiones uruguayas deberán adherirse a lo dispuesto por el Gobierno nacional en materia de efemérides. Uruguay tendrá varios feriados laborables en 2016, siendo el próximo el 19 de abril.

Uruguay celebrará el Día de la Batalla de Las Piedras el 18 de mayo, dentro de aproximadamente dos meses. Esta gesta heroica recuerda el primer triunfo de los revolucionarios sobre el imperio español en el continente americano.
Uruguayos en edad laboral no podrán disfrutar de días libres como el 19 de junio, el 12 de octubre y el 2 de noviembre, a pesar de tratarse de asuetos en otros países. El 12 de octubre se recuerda el Día de la Raza o Día del Encuentro de Dos Mundos, en conmemoración a la llegada de Cristóbal Colón a América.
Empresas públicas y privadas conocen de antemano que, en lo sucesivo, deberán darle días libres a sus trabajadores el 18 de julio, 25 de agosto y en Navidad, por tratarse de efemérides no laborables. Otras fechas de celebración en el país sudamericano son las siguientes:
 
19 de marzo: Desembarco de los 33 Orientales
5 de junio: Fiesta del Tannat y el Cordero
18 de julio: Jura de la Constitución
25 de agosto: Declaratoria de la Independencia

Redes sociales

Categorías