Mundo Nacional Política

Barack Obama denuncia violaciones a los DDHH en Venezuela

Obama ratificó la orden ejecutiva 13692.

 Nicolás Maduro lidera a un gobierno que reprime a la oposición, según Barack Obama. El presidente de Estados Unidos denuncia violaciones a los DDHH en Venezuela, como política reiterada del régimen.

Barack Obama fustiga a Venezuela nuevamente al aprobar la continuidad de la declaratoria de emergencia nacional sobre ese país sudamericano. Desde Caracas, el gabinete ministerial ha dicho que las relaciones bilaterales serán sometidas a revisión.
Estados Unidos aprobó en el 2015 la orden ejecutiva 13692, que hace referencia a la detención arbitraria de dirigentes políticos como Leopoldo López, que actualmente se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde acusado de diversos delitos. Como se recordará, el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular culminó recientemente.
Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, es otro de los dirigentes de oposición encarcelado de manera injusta según la Casa Blanca. El burgomaestre se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por diversos problemas de salud.
Obama también denuncia que en Venezuela se está limitando seriamente el desempeño de los medios de comunicación social, al negarles papel para sus ediciones impresas y mantener a raya las concesiones del espectro radioeléctrico. Varios periodistas de reconocida trayectoria han decidido apelar al exilio, debido al riesgo que corren sus vidas.

Redes sociales

Categorías