Nacional Portada

Cancillería rechaza examen preliminar de la CPI

La Cancillería venezolana dio a conocer su rechazo a la apertura de un Examen Preliminar de la Oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

El gobierno de Nicolás Maduro expresó su posición a través de un comunicado, en el que manifestó su sorpresa por la ausencia de una notificación oficial proveniente de la oficina de la Fiscal de la Corte.

En la cuenta @cancilleriaVE  fue publicado el comunicado del gobierno.

El Fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab, también rechazó la medida. El expediente preliminar abierto por la CPI refiere presuntos abusos de las fuerzas de seguridad de Estado en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017, así como en algunas cárceles, donde supuestamente fueron maltratados los opositores detenidos, señala el portal web de EFE 

Fue utilizada excesiva fuerza para dispersar, reprimir manifestaciones, detener y encarcelar a miles de opositores al gobierno, señaló la institución internacional.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, está dispuesta a colaborar con las investigaciones de la CPI, afirma El Nacional Web.

Redes sociales

Categorías