Política

Nicolás Maduro invocó la solidaridad de la Celac

Venezuela atraviesa por una de sus peores etapas en materia de economía. Por ello, el presidente Nicolás Maduro invocó la solidaridad de la Celac, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a fin de que el país logre sortear sus dificultades.

Maduro propuso un plan anticrisis, de orden táctico, con el respaldo de todos los países miembros de la Celac. La más reciente cumbre tuvo lugar en la capital de Ecuador, con la presencia de numerosos jefes de Estado de todo el continente.
Nicolás Maduro reconoció que el costo de la vida en el país superó el 100 por ciento durante todo el 2015 en medio de una importante baja en los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de ingresos de la nación desde hace más de un siglo.
Países de todo el continente deben hacer un frente común para evitar los efectos negativos de la baja en el valor de las materias primas, según Maduro. Otra de las economías afectadas por la actual situación es Brasil, cuyo Producto Interno Bruto va en descenso.
Maduro, además, dijo que se requiere el apoyo de los países miembros y no miembros de la Celac no sólo en lo económico sino también en lo político, considerando el panorama actual.

Redes sociales

Categorías