Entretenimiento

Historia del Grammy

Estrellas como Taylor Swift han arrasado en los Grammy
Estrellas como Taylor Swift han arrasado en los Grammy
Estrellas como Taylor Swift han arrasado en los Grammy

NOTIGLOBO

Los Grammys fueron creados por la academia de la música en Estados Unidos, la primera entrega se celebró el 4 de mayo de 1959, el trofeo es un gramófono fabricado por Billings Artworks en Ridgway. Al día de hoy se han entregado al menos 8.000 mil Grammys, Britney Spears, Justin Timberlake, Lady GaGa,Taylor Swift han recibido el algún momento de su carrera un reconocimiento, vale la pena resaltar que las que se entregan la noche de la premiación son «réplicas» debido a que las «de verdad» deben ser marcados con los nombres de los ganadores y son entregados días después.

The Staples Center se convirtió en el anfitrión permanente de los Grammy Awards, para entregar las categorías más importantes de la premiación como Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista. Desde 2011 se eliminó la distinción entre los solistas masculinos y femeninos, y entre las colaboraciones y dúos o grupos en los campos de diversos géneros (Pop, Rock, R&B, Country y el Rap). El Museo del Grammy está adyacente al teatro, se colocan discos de bronce, similares a las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood, con los ganadores de cada nuevo año en las categorías principales.
Queen, Depeche Mode y Led Zeppelin nunca ganaron un Grammy. Además, el «rey del rock» Elvis Presley nunca recibió un premio en esta categoría, pero sí recibió tres por música Gospel. Los Beatles fue la primera banda en tener un álbum nominado en la categoría Álbum del Año.A la banda Milli Vanilli se le retiró un Grammy por no haber cantado originalmente en su propio álbum; Sinead O’Connor se convirtió en la primera artista en rechazar un Grammy.

Redes sociales

Categorías