Nacional

Continúan las olas de saqueos en Ciudad Guayana

Las Amazonas fue uno de los sectores más afectados la madrugada de este martes

Luego de que San Félix fuera asediada por saqueadores el pasado domingo, otras comunidades de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, resultaron afectadas por situación irregulares por parte de los habitantes. Y es que por segunda noche seguida el estado oriental presentó disturbios y robos a locales comerciales.

El epicentro de estos saqueos son los sectores Las Amazonas, Villa Bahía, Las Teodokildas y la UD-145. En el primero de ellos, fueron afectados más de dos negocios que resultaron violentados por más de 500 personas; no obstante, la situación fue controlada por funcionarios de la Policía Estatal de Bolívar (PEB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según la periodista de la fuente de sucesos, Pableysa Ostos.

La comunicadora informó que el percance se extendió hasta la madrugada de este martes, y que más de 20 personas habían sido detenidas. Además, ante los saqueos en Las Malvinas y UD-146 de hace dos noches, los funcionarios habían permanecido alerta, en especial después de la redada en estas zonas, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se aprendieron a varios sospechosos al incautarles parte de la mercancía adquirida ilegalmente.

 

Redes sociales

Categorías