Deporte

Pep Guardiola abandona al Bayern Munich

Guardiola ha sido un hombre clave en el Bayern Munich
Guardiola ha sido un hombre clave en el Bayern Munich
Guardiola ha sido un hombre clave en el Bayern Munich

NOTIGLOBO

Ya es un hecho que el entrenador catalán abandonará el banquillo del Bayern Munich en junio del 2016 y que, a partir de ese momento, se tomará un año de descanso para luego concretar su posible fichaje con el Manchester United. Tal y como hizo cuando dejó de entrenar al FC Barcelona, el talentoso Pep Guardiola se apartará de las canchas por un tiempo, para luego aterrizar en la Premier League.

A pesar de las aspiraciones del Manchester United, un club que deposita en Guardiola la esperanza de retomar la supremacía de la primera división del fútbol inglés, la llegada del español al banquillo de los red devils está sujeta a la decisión de Louis van Gaal, actual entrenador en Old Trafford, que tiene contrato hasta el año 2017.

Las intenciones del United es adelantarse al Manchester City, un club que está dispuesto a prescindir de Manuel Pellegrini para abrir la vacante necesaria que les permita acoger a Pep Guardiola en su plantilla. Por su parte, el Bayern Munich ya se ha hecho a la idea de que no contará más con los servicios de su actual director técnico a partir del verano del próximo año, así que el plazo para que tome una decisión sobre su futuro tiene fecha tope del 23 de diciembre.

La víspera de Navidad, el club del Allianz Arena anunciará si Pep Guardiola estará frente a los bávaros en el período del 2016-2017, haciendo oficial en ese momento la salida o la continuidad de uno de los entrenadores más aclamados del balompié internacional.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías