Nacional

Nicolás Maduro anuncia lanzamiento del Banco del Sur

Maduro anunció la creación del Banco del Sur
Maduro anunció la creación del Banco del Sur
Maduro anunció la creación del Banco del Sur

NOTIGLOBO

El Banco del Sur será activado antes de que finalice el 2014 para consolidar la independencia financiera de la región, según anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, en una entrevista exclusiva con el canal Telesur. “La propia situación crítica de la baja de nuestros productos nos lleva a tener más conciencia en la necesidad de que Suramérica tenga su propio poder”, explicó el primer mandatario.

Maduro informó que la decisión se tomó tras analizar la coyuntura económica vivida por los países suramericanos, por lo que la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Quito, Ecuador, sirvió de escenario para buscar soluciones urgente para los próximos meses, como la creación de esta institución financiera que antes de 2015 deberá contar con estructura directiva y capital activado.

La creación del Fondo de Reservas y Protección Financiera de América del Sur, también fue analizada por los asistentes a la cumbre, como respuesta a la baja de los precios del petróleo que ha afectado recientemente a Venezuela y Brasil, así como las inversiones especulativas o fondos buitre que han causado estragos en Argentina.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín