Mundo Portada

EEUU: Tiroteo en Virginia Tech dejó dos muertos

Virginia Tech

NOTIGLOBO.-

Un tiroteo ocurrido este jueves en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia en Estados Unidos, conocido popularmente como Virginia Tech, dejó un saldo de dos personas fallecidas.

Se reportaron disparos en el estacionamiento de la universidad, donde se encontró el cuerpo sin vida de un policía local, y más tarde se descubrió en otra área de Virginia Tech la segunda persona fallecida que, según se presume, es el atacante.

La descripción que dieron del atacante es que se trataba de un hombre de raza blanca, con una franela granate, capucha y pantalones grises, quien andaba armado por el campus universitario.

El estudiantado y el personal de Virginia Tech fue avisado de la situación, que provocó el despliegue de un gran operativo de seguridad para buscar al agresor. 200 uniformados, que incluían miembros del grupo SWAT y policía local, se instalaron en la universidad. Dos personas del FBI también trabajan en la investigación del hecho.

Las autoridades universitarias pidieron a los presentes en el campus mantenerse resguardados del atacante. Tampoco permitieron la entrada de visitantes mientras se realizaban las investigaciones.

Hace cuatro años, Virginia Tech se convirtió en el escenario de una masacre que dejó 32 muertos en el 2007, cuando un estudiante surcoreano con trastornos mentales, llamado Cho Seung-Hui, disparó a un grupo de alumnos en uno de los edificios de la universidad.

VPD @notiglobo

Categorías

Archivo