Nacional

Maickel Melamed recibe galardón en España

La Fundación Esport Solidari Internacional (ESI) otorgó un galardón a Maickel Melamed, por su labor solidaria, en un evento que tuvo lugar el pasado viernes 3 de noviembre en el Hotel Catalonia-Plaza de la ciudad española de Barcelona.

Según la Fundación Esport Solidari, Melamed fue galardonado en virtud de que ha servido de inspiración para muchos jóvenes al participar en eventos deportivos de alta resistencia, tales como los maratones de Nueva York, Berlín, Chicago, Tokio y Boston, entre los años 2011 y 2015.

De igual manera, la organización destaca que Melamed logró la hazaña de subir el Pico Bolívar, una montaña de 5.007 kilómetros de altura en los Andes venezolanos, en el año 2006. Además, el venezolano ha recibido varios reconocimientos, entre los que destacan el cinturón negro Honoris Causa, que le fue otorgado en Japón, gracias al ejemplo de constancia, disciplina y determinación que le da a Venezuela y al mundo entero.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Melamed expresó:

“Esto lo celebro junto a cada uno de los miembros de esta comunidad de seres increíbles y ojalá les deje un impulso, una sonrisa o las ganas de continuar con todo. Los premios no se buscan, se ganan con mucho esfuerzo y se comparten con mucha pasión, de lo contrario no le dará sentido real al disfrute.
¡ESTO SIEMPRE ES PARA USTEDES! Y esto es para todo mi amado país, porque solo soy un vocero de su grandeza, un fan de nuestra esencia bendita. Ustedes me inspiran y mi país, mi Venezuela, me inspira”.

El premio ESI es entregado a personalidades sobresalientes en el ámbito de la solidaridad. Anteriormente, le ha sido concedido a entidades y figuras destacadas como la Fundación Eric Abidal y el exseleccionador español, Vicente del Bosque.

El sábado 4 de noviembre tuvo lugar la entrega del galardón en el Camp Nou de Barcelona, en el partido Barcelona-Sevilla. El presidente del Futbol Club Barcelona, José María Bartomeu, fue el encargado de entregar el premio a Melamed, acompañado del vicepresidente del Club Jordi Cardoner y el presidente de la ONG Esport Solidari, Josep Maldonado.

A la cena de gala celebrada en la noche del viernes 3 de noviembre asistieron unas 500 personas del mundo político, empresarial y la comunicación social.

Redes sociales

Categorías