Política

Venezuela y Rusia sellan alianzas en materia energética

Maduro y Putin se reunieron en China
Maduro y Putin se reunieron en China

NOTIGLOBO

Analistas en materia económica ven con preocupación el descenso de los precios del petróleo en los mercados internacionales desde hace un año. Por tal razón, Venezuela y Rusia sellan alianzas en materia energética tras un encuentro entre los mandatarios de ambos países, Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

Maduro y Putin se reunieron en China como parte de la gira de trabajo emprendida por el mandatario nacional, que también incluyó paradas en Vietnam y Jamaica. En este último país encabeza la más reciente reunión de Petrocaribe, la alianza de países impulsada por el ex presidente Hugo Chávez Frías.

Rusia no es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sin embargo, es un importante productor de crudo que tiene una voz relevante en el mercado internacional. El propósito de Maduro, en tal sentido, fue convencer a Putin de emprender estrategias conjuntas a fin de que el valor del petróleo repunte a corto, mediano y largo plazo.

Nicolás Maduro es partidario de la idea de que el barril de petróleo debe volver a cotizarse en aproximadamente 100 dólares, pues Venezuela ha visto reducir a la mitad sus ingresos en lo que va de año. La OPEP, en tal sentido, se ha negado a recortes de producción.

Redes sociales

Categorías