Mundo

Congreso de Estados Unidos rechazaría acuerdo nuclear con Irán

Obama podría invocar su poder de veto
Obama podría invocar su poder de veto

 NOTIGLOBO

China, Rusia y Francia, entre otros países, apoyaron a Norteamérica en su intento por calmar las tensiones ante las pretensiones energéticas del gobierno de Teherán. El Congreso de Estados Unidos rechazaría el acuerdo nuclear suscrito con Irán.

Congresistas de Estados Unidos enfrentarían a Barack Obama al asumir esta posición, especialmente los representantes del Partido Republicano, sin embargo, el presidente podría invocar su poder de veto para que el pacto con Irán siga adelante, como es su deseo.

Irán ha sido objeto de cuestionamientos debido a su programa nuclear, pues para muchos países no está claro si los avances científicos tienen como propósito el desarrollo de armas nucleares. Uno de las naciones que más ha criticado al régimen de Teherán es Israel y, de hecho, ambos estados se consideran enemigos.

Alemania fue otro de los países que votó a favor del acuerdo con Irán tras un arduo proceso de negociaciones que derivó en un acuerdo firmado en Viena, Austria. Los legisladores republicanos harán todo lo que esté a su alcance para dejar sin efecto la medida y su actitud podría incidir negativamente en la aprobación del próximo presupuesto de la Casa Blanca. Se prevé que las sesiones legislativas comiencen el 17 de este mes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías