Noticias Tecnologia

Motorola llega al escenario de los smartwatch con su 360

Motorola presenta en Berlín su smartwatch
El Moto 360 seduce por su modelo esférico y su sencillez

NOTIGLOBO

La lista de las características que necesita un smartwatch para ser tan codiciado como un smartphone dentro del terreno tecnológico incluye cosas como la autonomía, el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones y la posibilidad de verlo como un gadget en sí mismo y no como un simple mediador entre la muñeca del usuario y su teléfono inteligente.

Atendiendo a estas premisas, los fabricantes de smartwatch tratan de definir un wearable device que no sea simplemente un brazalete capaz de medir el ritmo cardíaco y de convertirse en un podómetro confiable y llamativo. Samsung, LG, Sony y ahora Motorola siguen sumando capítulos en este tomo de la historia de la tecnología que hasta el momento es relativamente nuevo.

Tras varios retrasos en su lanzamiento, el Moto 360 ha llegado finalmente a IFA de Berlín, una feria tecnológica que goza de gran importancia y que ha sido testigo de debuts sumamente interesantes. Una de los grandes puntos a favor que ve la crítica en el wearable de Motorola radica en su diseño: el 360 no parece ser exageradamente ambicioso en su fisionomía y es su sencillez y la posibilidad de verlo como un reloj de pulsera normal lo que lo hace interesante a los ojos de los consumidores.

Con un precio que oscila sobre los 250 euros, el Moto 360 cumplió una de sus promesas: ser más esbelto y delicado. Uno de los motivos que mantuvo al reloj inteligente de la empresa adquirida por Lenovo hace poco fuera de los escenarios tecnológicos era la exagerada proporción de su esfera. Ahora el smartwatch viene acompañado de dos grandes dispositivos el Moto X y el nuevo Moto G, un teléfono inteligente que supera con creces a su antecesor.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín