Deporte

Michael Phelps, nuevo oro en su palmarés

El atleta con la mayor cantidad de medallas volvió a acumular un nuevo oro olímpico el sábado pasado. Michael Phelps demostró de este modo que fue el refuerzo perfecto para que Estados Unidos consiguiera la presea dorada en la prueba 4×100 libres.

El de Baltimore se encargó de la segunda posta, al conseguir una ventaja para el equipo estadounidense que fue clave para vencer en esta prueba. Gracias a esta victoria de los norteamericanos, Phelps suma 19 medallas de oro, lo que agranda cada vez más su leyenda.

En la prueba de natación 4×100 libres, Estados Unidos consiguió el escalón más alto del podio, mientras que el segundo lugar fue a parar a manos de Francia, y Australia llegó en la tercera posición, lo que dejó sin medalla al equipo de Rusia.

Hasta el momento, Michael Phelps, también conocido como el tiburón de Baltimore, ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva siete medallas en Atenas 2004, ocho en Beijing 2008, cuatro en Londres 2012 y luego de los resultados de este fin de semana, ya suma su primer laurel dorado en Río 2016.

Redes sociales

Categorías