Deporte Noticias Notiglobo

Guaros y Gaiteros volverán al Domo, esta vez con los zulianos como locales

Guaros de Lara afrontará su quinta serie de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) este lunes y martes ante Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, aunque en esta oportunidad los crepusculares serán visitantes. ¿La razón? La comisión técnica del torneo decidió que se jugará en la capital larense contra los zulianos por problemas de estos con su sede.

El equipo tiene su número mágico en dos, lo cual significa que una victoria ante Gaiteros lo clasificaría a su cuarta postemporada consecutiva, todo un logro de una muy laboriosa directiva encabezada por Jorge Hernández Fernández, administración que llegó en el 2012 para poner a Guaros de Lara en la élite. De hecho, bajo esta gestión los crepusculares juegan para 134 victorias y 102 derrotas en ronda eliminatoria, y llegó a 301 victorias por 300 derrotas de por vida en la liga en la serie pasada justamente ante los zulianos en Barquisimeto.

Guaros va invicto tras ocho partidos y es líder de la Conferencia Occidental de la LPB, barriendo desde a Toros de Aragua en Barquisimeto y Maracay, hasta a Gaiteros en el Domo y a Cocodrilos de Caracas en la capital del país. Lara es el único equipo sin derrotas en el presente torneo, y tiene 19 victorias consecutivas frente a Gaiteros en Barquisimeto. En el Domo Bolivariano, los crepusculares están jugando para una seguidilla de 14 victorias.

El inicio de temporada de Guaros de Lara supera el 5-1 del 2006 y, hasta ahora, firma el mejor arranque en la historia de la franquicia nacida en 2003. En cuanto al aspecto individual, Mario Little se ha convertido en el mejor referente ofensivo del equipo promediando 13.1 puntos por juego.

La vuelta de Duró

El coach Fernando Duró estaba en Argentina de permiso, y se espera su reincorporación al equipo precisamente en esta serie ante Gaiteros. Tras esa serie, Guaros jugará en Valencia el 15 y 16 de junio ante Trotamundos de Carabobo, equipo actualmente escolta de los crepusculares en la conferencia.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín