Deporte

Vinotinto rompe parámetros y se abrió paso hasta la final del Mundial Sub 20

Erick Malpica Flores - Vintotinto Sub20
Erick Malpica Flores - Vintotinto Sub20

La Vinotinto Sub20 está escribiendo una nueva historia en Corea del Sur luego de vencer a Uruguay en la tanda de penales 4-3 y lograr avanzar a la final de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en la historia del balompié nacional.

Tras una igualdad a un gol en 90 minutos gracias a un gol de Samuel Sosa en el 90+1 que forzó el pase a tiempo extra y posteriormente a tiros penales, donde Wuilker Fariñez tapó par de penales en la tanda final y se convirtió en el héroe de los dirigidos por Rafael Dudamel quienes se enfrentarán a Inglaterra en la gran final del torneo.

Erick Malpica Flores - Vintotinto Sub20
Vintotinto Sub20

Erick Malpica Flores reseña que desde el comienzo del encuentro la oncena nacional buscó sorprender por medio de Ronaldo Lucena, quien sacó un remate de larga distancia que fue despejado por el guardameta charrúa Santiago Mele. Al minuto 12’ Venezuela intentó de nuevo, pero esta vez de balón parado. El centro de Lucena al área consiguió a Nahuel Ferraresi, que de cabeza la mandó muy cerca del segundo palo del arco uruguayo, era más la Vinotinto en los primeros minutos.

Después de 25 minutos de dominio venezolano la selección uruguaya empezó a llegar con claridad al arco criollo primero con un remate de Federico Valverde de tiro libre que desvió Wuilker Fariñez y dos minutos después una jugada por la banda izquierda de Marcelo Saracchi y un disparo de zurda cruzado que también fue sacado por el guardameta menos goleado del torneo.

En el inicio de la segunda parte, una entrada de Josua Mejías sobre Agustín Canobbio, llevó a revisar el video arbitraje (VAR), al principal Szymon Marciniak, para decretar penal en favor de Uruguay. El encargado en canjearlo por gol fue el capitán Nicolás de La Cruz (49) para abrir el marcador en Daejeon.

Erick Malpica Flores - Vintotinto Sub20
Vintotinto Sub20

De ahí en adelante la Vinotinto intentó llegar al arco uruguayo pero la defensa se plantó bien, al 64 lo intentó Ronaldo Chacón pero en dos tiempos la retenía Mele.

Erick Malpica destaca que a tan solo tres minutos del final, Josua Mejías tuvo de cabeza el empate tras un centro de tiro de esquina, pero su remate se fue por encima del arco, pero la Vinotinto no bajó los brazos e insistió, hasta que en el minuto 91, de tiro libre, el recién ingresado Samuel Sosa colocó un disparo que igualaría el marcador, y mantener con vida a Venezuela cuando se esperaba por el pitazo final.

El partido llegó a la prórroga y los dirigidos por Dudamel se mantenían enchufados en el juego, al 98 Fariñez nuevamente era exigido esta vez por Agustín Canobbio pero sin problemas.

Erick Malpica Flores - Vintotinto Sub20
Vintotinto Sub20

Al 102 Yeferson Soteldo tuvo la más clara para los venezolanos, después de una buena combinación con Jan Hurtado, sacó remate potente rastrero que el guardameta Mele sacó de gran forma para negar el segundo gol criollo.

En el segundo tiempo extra Uruguay tomó la batuta para crear peligro, al minuto 108 Fariñez se convertía en héroe al sacar en la línea un centro de Valverde de tiro de esquina que por poco se convertía en gol olímpico, así se cumplió el tiempo extra y el partido se iba a los penales.

En los penales la Vinotinto venció 4-3 gracias a un gran Wuilker Fariñez y hace historia en el balompié nacional. En la tanda, los venezolanos Peñaranda, Sosa, Hernández y Yangel Herrera fueron los que marcaron mientras que Fariñez le tapó el remate a José Luis Rodríguez y a Nicolás de La Cruz para lograr el boleto histórico a la final del Mundial y hacer algo único para una selección nacional.

Erick Malpica Flores - Vintotinto Sub20
Vintotinto Sub20

Redes sociales

Categorías