Nacional

Arreaza recibirá reconocimiento de la FAO en Roma

Jorge Arreaza irá a Roma
Jorge Arreaza irá a Roma

NOTIGLOBO

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, viajará a Roma para recibir una distinción por los avances en la alimentación. Nicolás Maduro no podrá recibir tal premio porque presenta afecciones de salud, por otro lado, el vicepresidente Arreaza irá a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Italia y también asistirá a reuniones con movimientos sociales y universitarios de Europa.

FAO celebrará su 39° conferencia, allí premiarán a Venezuela por sus avances en materia de seguridad y soberanía alimentaria. Nicolás Maduro indicó que por recomendaciones médicas ha debido suspender su viaje a Roma pues según diagnóstico, presenta gripe y otitis.

Roma no es la primera vez que reconoce este trabajo en Venezuela, en el año 2013, la FAO también distinguió a Venezuela en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, ya que redujo a la mitad el número de personas desnutridas antes del 2015. De acuerdo con cifras de la Organización, entre 1990 y 1992, Venezuela registró 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se ubicó en menos de 5%.

Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela, destacó el avance que ha registrado el país en el área de alimentación.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías