Tecnologia

Apple denuncia a Google y a Facebook

El evento de EPIC trató el tema de la privacidad de los usuarios
El evento de EPIC trató el tema de la privacidad de los usuarios

NOTIGLOBO

Tim Cook causó controversia en el EPIC’s Champions of Freedom celebrado en la ciudad de Washington. El CEO de Apple habló a la audiencia a través de una videoconferencia en la que cuestionó a las marcas tecnológicas que se valen del ofrecimiento de servicios gratuitos a cambio de obtener toda la información posible de los usuarios.

Aunque Tim Cook no mencionó directamente a empresas como Google, Facebook o Twitter, en su discurso la acusación colateral se hizo sentir y dejó claro a muchos la posición que asume Apple ante este tipo de políticas, que aparentemente la empresa de la manzana repudia abiertamente.

El Centro para la información Privada Electrónica (EPIC por sus siglas en inglés) es una organización que se encuentra dedicada al estudio de los problemas emergentes relacionados con la privacidad y la libertad de los usuarios en el universo de internet. Para Tim Cook, la seguridad no se negocia, no es algo que debas intercambiar por un servicio.

Esta no es la primera vez que el CEO de Cupertino se pronuncia, ya que en una oportunidad, en torno al escándalo del Celebgate, Tim Cook habló de las medidas de seguridad y encriptamiento de datos que Apple está tomando, para garantizar que la información de sus usuarios se encuentra a salvo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías