Tecnologia

Windows lanzará actualización Windows 10 Creators Update

Windows desarrolló actualización Windows 10 Creators Update
Mehdi: diseñamos Windows 10 para sacar al creador que llevamos dentro

Windows 10 Creators Update es la nueva actualización del sistema operativo Windows que será presentada el próximo 11 de abril, una versión de la que podrán disfrutar sus usuarios de forma gratuita, según reseña el diario El Mundo.

La iniciativa fue emprendida con el propósito de “despertar y liberar la creatividad de los usuarios” y contará con herramientas 3D y realidad mixta, así como también de otras aplicaciones dirigidas a los gamers, que ahora “podrán ser transmisores de contenido».

Yusuf Mehdi, vicepresidente Corporativo del Grupo de Windows y Dispositivos, aseguró que  «diseñamos Windows 10 para sacar al creador que llevamos dentro. Cualquiera puede soñar en grande, ya sea para inventar un producto, desarrollar o transmitir juegos, crear una empresa, impulsar un plan de estudios o imaginar todo un mundo nuevo en Minecraft o en realidad mixta«.

«Queremos que Windows sea el lugar que las personas elijan para crear y jugar, aportando herramientas que los ayuden a dejar una huella en el mundo”, anunció Microsoft.

De acuerdo con el gigante del software, la actualización persigue impulsar la realidad 3D debido a que esta industria podría crecer “más del 60% para 2020″.

En cuanto a la realidad mixta, Mehdi manifestó que con esta innovación, fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo podrán ofrecer dispositivos capacitados para este tipo de tecnologías que combinan la realidad virtual y realidad aumentada.

«Estos dispositivos se iluminarán con nuevas aplicaciones y experiencias inmersivas de Windows Realidad Mixta que los desarrolladores comenzaron a crear en los kits de desarrollo que están disponibles desde hace poco», expresó el vicepresidente Corporativo.

Respecto a los gamers, dijó que con la nueva versión podrán transmitir sus juegos e interactuar con la comunidad de jugadores en tiempo real, «sin necesidad de tener hardware o software extra», puntualizó.

Redes sociales

Categorías