Entretenimiento

Spielberg producirá una película sobre el secuestro de un niño durante la dictadura en Guatemala

Oscar Ramírez era un chico cuando vio la forma en que asesinaron a su madre, sus siete hermanos y otros 200 habitantes de las Dos Erres, un poblado ubicado en la selva guatemalteca que estaba en manos de un grupo militar denominado «kaibiles» y que fue entrenado por las fuerzas armadas estadounidenses con el propósito de acabar con el comunismo en ese país, pero el niño de ojos verdes corrió con la suerte de que uno de los soldados que participó en el asesinato de su familia, se lo llevó y lo crió como suyo, según reseña el portal de Globovisión.

Esta particular historia llegará a la gran pantalla entre mayo y junio de este año bajo la producción de Steven Spielberg y el nombre de «Finding Oscar», un documental que mostrará los testimonios de familias sobrevivientes, forenses y hasta de los exkaibiles que recibieron inmunidad a cambio de que delataran a otros y contaran las terribles torturas, violaciones sexuales y los asesinatos que tuvieron lugar en el poblado.

Ryan Suffer, director del filme, aseguró que «lo que atrae de la historia de Oscar es este increíble punto de entrada, la crisis existencial de descubrir un día que toda tu vida no es lo que parece. Y eso es lo que convierte esta espantosa historia en una búsqueda épica y fascinante para hallar la verdad, y para hallar a ese niño».

La fiscal Sara Romero fue quien investigó todo este escenario y contactó a Ramírez, quien además se enteró que su padre es un campesino que aún está vivo y que logró salvarse debido a que realizaba labores en otras tierras durante la arremetida.

La noticia se da a conocer a solo días de que una jueza guatemalteca impulsará un juicio contra el exdictador Efraín Ríos Montt  bajo el cargo de genocidio debido a su accionar ante la masacre.

Redes sociales

Categorías