Entretenimiento

Leonardo DiCaprio aseguró que Perú no está preparado para enfrentar el cambio climático

Leonardo DiCaprio se refirió a las recientes inundaciones que azotaron Perú y afirmó que el país suramericano no está preparado para hacer frente al cambio climático, según reseña el portal de Globovisión.

El reconocido actor estadounidense compartió una fotografía sobre las inundaciones a través de su perfil de Instagram y comentó que “más de 66 personas murieron y miles se vieron obligadas a evacuar sus casas después de las peores inundaciones ocurridas en la historia reciente de Perú. El desastre –que se produjo después de un periodo de sequía severa—es atribuido a las anormalmente altas temperaturas del agua del Océano Pacífico y alimentó las críticas en torno a que este país no está preparado para los desafíos del cambio climático”, posteó, al referirse al fenómeno climatológico de “El Niño costero” que originó lluvias que desbordaron ríos y generaron deslizamientos de tierra.

Dicaprio es conocido además por ser un ambientalista que con regularidad invita al mundo a través de sus redes sociales a preservar el medio ambiente y advierte sobre las consecuencias perjudiciales del calentamiento global y el cambio climático

Pero esta no es la primera vez que el también productor se refiere a Perú, en febrero de 2016, lamentó un derrame petrolero que tuvo lugar en la amazonia.

«Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo de Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global», publicó.

Redes sociales

Categorías