Nacional Portada

Maduro denuncia que presiones de Estados Unidos impiden que ONU asista a elecciones presidenciales

El Gobierno de los Estados Unidos presiona al  Secretario General de  la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Antonio Guterres,  para que no envíe la misión de observadores internacionales a presenciar  la elección presidencial del 20 de mayo, denunció el jefe del Estado venezolano, Nicolás maduro.

Durante la clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad, denominada Todos Somos Venezuela, el presidente hizo un llamado al representante del organismo multilateral a aceptar y nombrar pronto la delegación de observadores  invitada por el Poder Electoral, reseñó AVN.

El Poder Electoral en aceptación del Acuerdo de Diálogo, firmado por el gobierno en República Dominicana, remitió una invitación al representante de la ONU para que asistan a presenciar el proceso electoral en sus fases previas y posteriores. La invitación fue ratificada luego de que los candidatos admitidos para participar en la contienda electoral refrendaran el Acuerdo de Garantías Electorales.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido dijo que la ONU no enviará  ninguna misión de observadores internacionales a Venezuela,  porque el alto comisionado considera que el llamado a elecciones carece de legitimidad, reseñó la cuenta twitter del parlamento.

Según Florido, el presidente «Nicolás Maduro sabe que la ONU no va a venir» al país, porque uno de los requisitos para aceptar la misión de observación era  llegar a feliz término el acuerdo en República Dominicana, explicó en una entrevista radial.

Redes sociales

Categorías