Noticias Notiglobo

Armando Iachini: ¿Piensas comprar un inmueble? ¡Ten lo siguiente muy en cuenta!

Comprar una vivienda es un proceso no del todo sencillo, más si se toma en cuenta que son muchos los aspectos que hay que cuidar y tener presente. Hablamos de detalles que van desde los materiales que se han empleado para su construcción, hasta el mantenimiento que se le ha realizado, el papeleo legal y el precio.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, habla al respecto en una recuente nota publicada en su portal oficial. Allí, el experto indica que entre esos elementos a tomar muy en cuenta destaca el que tiene que ver con los techos. Comprar una casa con un techo defectuoso puede suponer tener que hacer una importante inversión en su reparación, sin contar la influencia que tiene en la calidad de vida mientras se resuelve el problema.

Elegir el tipo de techo adecuado para una vivienda es una tarea que se relaciona con el clima, el material y el presupuesto disponible. Entre las opciones que podemos encontrar tenemos las siguientes:

  • TECHOS DE LÁMINA: Estas pueden ser de diferentes materiales, como metales, PVC, fibra de vidrio entre otros. Por lo general se emplean en casas económicas, y aunque pueden resistir la lluvia y los vientos, su durabilidad no es la más alta.
  • TECHO DE CONCRETO: Es una de las opciones más empleadas en la actualidad en la construcción de casas y edificios. Su alta resistencia los hace ideal para ello, y también requieren una estructura metálica sobre la cual se “vacía” el concreto.
  • TEJAS: Estas pueden ser las tradicionales, el tipo renacimiento, las gales, la inglesa, etc. Pueden variar en su material, bien sean de madera, barro, u otras. También aportan diferentes diseños que influyen en los acabados.

Todo eso suena maravilloso, pero primero hay que identificar qué es lo que se compra. Entonces, ¿qué hay que ver en referencia al techo cuando compramos una casa? Armando Iachini dice que, como arreglar los techos tiene un costo elevado, lo primero que hay que hacer es fijarse en si presentan filtraciones, grietas, desgaste, musgo, moho, o cualquier otro indicio que nos permita saber si está afectado parcialmente.

Otro aspecto importante es el relacionado al clima del sector en donde se encuentre el inmueble. Si quiere renovar su techo, asesórese con profesionales sobre la legalidad de colocar uno u otro material, y si, además, este se adapta a las condiciones climáticas a las que debe hacer frente.

Redes sociales

Categorías