Nacional Noticias más destacadas

Saqueos están a la orden del día en el territorio nacional

Caos y destrucción es lo que ocasiona la ola de robos a los comercios

El año 2018 no inició de la mejor manera para los comerciantes venezolanos. Y es que ante la medida del aumento del salario mínimo en un 40% por parte del gobierno nacional, los precios de los productos no hicieron más que aumentar y propició la escasez de alimentos, provocando la rabia de la probación que recurrió al saqueo en varias partes del país.

Así lo denunciaron varios diputados opositores,  ante la ola de robos a supermercados que se registró el pasado viernes en estados como Monagas, Bolívar, Zulia y el Distrito Capital. Las irregularidades se dieron por la indiferencia del Gobierno Civil Regional ante «cinco días de protestas» según indicó la parlamentaria por la entidad oriental, María Hernández, quien enfatizó «el desespero y la angustia de la gente» que provocó que destruyeran un negocio local en el sector Los Guaritos de Maturín.

En Anzoátegui también se presentó un hecho similar, luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizara varios comercios y obligara a bajar los precios. Mientras que en Caracas se presentó un intento de saqueo en el Centro Comercial Terrazas del Ávila, en medio de una cola para comprar harina precocida de maíz y azúcar.

Mientras que este domingo 7 de enero, los comerciantes de San Félix, Ciudad Guayana, fueron víctimas de una noche de terror cuando varias personas irrumpieron ilegalmente a sus negocios y se llevaron varios productos.

 

Redes sociales

Categorías