Notiglobo

¡CONÓCELOS! Banplus te trae tips para prevenir el Alzheimer

Diego Ricol - Charla para prevenir el Alzheimer

Banplus Banco Universal, entidad presidida por Diego Ricol, presentó este martes la charla “Se me olvida todo, ¿qué hago?”, en la que el Dr. Ciro Gaona explicó algunas técnicas para detección temprana del Alzheimer y estrategias clave para prevenirlo.

En primer lugar, Gaona aseguró que la clave para prevenir el Alzheimer es ser feliz, vivir feliz. “Hay que llenar el cerebro de sinapsis positiva. La vida está hecha para ser feliz y para compartir, y se puede ser feliz a pesar de los problemas”, enfatizó.

Explicó que el cerebro es el principal elemento requerido para sentir la felicidad, y que éste se alimenta de glucosa y proteínas, pero también de amor y vínculos sociales.

“Sentirse solo es sumamente peligroso para la salud”, aseguró el especialista, quien también es el director médico de la Fundación Alzheimer.

Diego Ricol - Charla para prevenir el AlzheimerGaona resumió lo necesario para evitar el Alzheimer en 4 puntos clave:

  • Formar grupos: hay que compartir con la familia y con los amigos. Estudios reflejan que cualquier cerebro que se aísle se atrofia, y que con cada persona positiva que tengas en tu entorno sube tu optimismo en un 7%.
  • Mantenerse en movimiento: el sedentarismo daña al cerebro, por lo que recomienda hacer cualquier tipo de ejercicio con determinada frecuencia, pues el movimiento mejora la química cerebral.
  • Actividad cerebral: hay que mantener estimulado al cerebro, aunque sea de a poco. Leer, hacer cursos, juegos didácticos mentales, así como cualquier ejercicio de atención, memoria o concentración. Esto ayuda a mantener la producción de neuronas activa y constante.
  • Sonreír: se debe sonreír desde el espíritu para llenar al cerebro de energía positiva.

Ciro Gaona destacó que es importante comenzar por cambiar la actitud hacia la vida y llenar al cerebro de ideas y sinapsis positiva, para mantenerlo activo y en pleno funcionamiento.

Redes sociales

Categorías