Finanzas Notiglobo

Bolsas de Asia subieron tras acuerdo sobre límite de endeudamiento

Las bolsas de Asia rebotaban el jueves luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo líderes del Congreso acordaron inesperadamente aumentar el límite de endeudamiento gubernamental por tres meses, eliminado el riego a corto plazo de una paralización del Gobierno.

El euro mantenía sus ganancias de la semana antes de la reunión de política monetaria del Banco Centra Europeo más tarde en el día, mientras que el crudo había sido apoyado por el reinicio de las operaciones en las refinerías de la costa del Golfo de México luego del paso del huracán Harvey.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,3%, y en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio terminó con una ganancia de un 0,2%. En cuanto al surcoreano KOSPI, el cual ha estado agobiado por las tensiones sobre Corea del Norte, se fortalecía un 1,2%, en camino a anotar su mayor ganancia en cuatro meses.

Trump creó un sorprendente acuerdo con los demócratas en el Congreso a fin de elevar el límite de endeudamiento del Gobierno estadounidense hasta el 15 de diciembre, con lo que coincidió más con la oposición que con su partido republicano.

La recuperación del apetito por el riesgo ayudada al dólar a rebotar a 109,03 yenes desde el mínimo de 108,45 unidades. El foco principal del día es el euro, cotizaba casi estable a 1,1925 dólares.

El presidente del BCE, Mario Draghi, fijaría este jueves las bases a fin de reanudar su programa de compras de activos, aunque pocos inversores esperan observar un marco claro todavía.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos caían un 0,2% a 49,07 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres también restaba un 0,2%, a 54,11 dólares el barril.

Acciones Chinas

Las acciones chinas descendieron el jueves, después de que una toma de ganancia en los valores de las firmas de recursos y la debilidad del sector bancario compensaron los avances en las empresas de bienes raíces.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shenzhen y Shanghái cayó un 0,5% a 3.829,87 puntos, mientras que índice compuesto de Shanghái perdió un 0,6%, a 3.365,50 unidades.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín